Desde sus inicios, la firma danesa LEGO ha establecido un estilo muy particular en sus productos, marcando un diferenciador que ha conseguido lo que hasta ahora era imposible para una empresa de juguetes, venderle a niños y adultos un mismo producto, fidelizandolos y otorgando valor a lo que se podría ver como un cubo de plástico.

¿pero como es que un producto tan simple le ha funcionado por años a lego?

La respuesta es simple, otorgo valor a sus productos creando infinidad de universos posibles, dejándolo a la imaginación del creador, dicho esto no es raro escuchar los distintos tipos de torneos LEGO que se llevan a cabo, en donde se pone a prueba la creatividad de los competidores.

Sin duda Lego es una empresa que propone mediante una linea de productos que ella misma estableció y no es diferente con su nueva  metodología llamada LEGO SERIOUS PLAY  basada en la construcción de modelos tridimensionales con esta marca para identificar, analizar y solucionar problemas en las empresas.

Las manos tienen memoria. ¿Cuantas veces has tenido que escribir un numero telefónico para recordarlo?

Estudios científicos comprueban que las células cerebrales están conectadas con las manos. Esto quiere decir que nuestras manos son capaces de retener información que muchas veces no somos capaces de transmitir con palabras.

Al construir con las manos conceptos abstractos permitimos acceso directo al conocimiento y a la experiencia que puede estar almacenada en la mente, facilitando el razonamiento y la conceptualización de situaciones, proyectos, ideas ó planes.

Mediante Lego Serious Play, los participantes construyen modelos que representen de manera metafórica la percepción, sentimientos y motivaciones que tiene sobre un concepto, idea, situación, etc.

Si te gusto este articulo, espera el siguiente blog, donde profundizaremos en esta metodología y sus alcances.