Incrementar el uso de tu LMS con estos consejos.

Tener una Universidad Corporativa en optimas condiciones ofrece mayores posibilidades de satisfacer a tus usuarios, incrementar el uso de tu LMS con contenido de calidad y actualizado podrá apreciar sin matices el verdadero potencial de una Universidad Corporativa, valorando un aprendizaje efectivo.

¿Qué entendemos por un aprendizaje efectivo?

  • Encontrar con rapidez lo que buscamos.
  • Tomar el control de nuestros ritmos de aprendizaje
  • Recibir respuestas inmediatas a nuestras dudas.

El usuario puede reconocer fácilmente la información relevante, hacer un seguimiento de su avence en el curso y ver los resultados obtenidos de sus evaluaciones, y de esta manera organizar mejor su tiempo.

Consejos de uso en la plataforma LMS

  • ¿Que métricas son relevantes? al visualizarlas solo queda el mostrarlas de una manera interactiva que llame la atención del usuario.
  • Mantén tus datos actualizados: La información con la que trabaja y se guía el usuario para ver sus avances en tus cursos debe estar actualizada.
  • Cuida tu identidad corporativa y los aspectos visuales: Dar a tu LMS fortalece tu identidad corporativa fortalece el sentido de pertenencia del usuario, por otra parte el diseño de los aspectos relevantes es importante para un mejor entendimiento del curso, hablando de gráficas y métricas de avance.
  • Mantén simple la navegación. La navegación por  el panel de control debe ser intuitiva, mostrar información no relevante puede perderle en su búsqueda, el usuario tiene que ver en que punto del proceso de avance se encuentra, qué actividades ya realizó, cuánto le queda por hacer y por que no noticias o mensajes internos de relevancia.

Sin duda puedes encontrarte con diversas propuestas de mejora, pues la actualización de tu plataforma debe ser constante. Al tener como base estas primeras recomendaciones te aseguras un camino correcto en la funcionalidad de tu LMS.

Recuerda que siempre existen profesionales que te pueden ayudar a conseguir resultados de una manera eficiente para lograr tus objetivos e-learning.