Ya hemos hablado mucho sobre la importancia contar con un LMS y los distintos beneficios que trae consigo el implementarlo en tu empresa, por otra parte seria interesante poder ver la posición en la que se encuentra México en la inclusión de esta plataforma de e-learning ya que nos da un contexto mas amplio de la tendencia que estamos adoptando como país y sobre todo descubrir si las Universidades Corporativas realmente sirven y se na tropicalizado correctamente a nuestra peculiar forma de trabajar.

tabla e-learning

«tabla pulicada en la pagina www.ciape.org»

En esta tabla publicada por el Centro Iberoamericano de Asuntos Públicos y Empresariales (CIAPE) por sus siglas. Podemos apreciar que estamos en una posición bastante privilegiada, siendo la cuarta posición en el uso de esta plataforma a nivel mundial, solo por debajo de países como Brasil, España y Estados Unidos.

Esto nos dice que México es un país que no solo esta apostando por las nuevas plataformas de aprendizaje como lo es un LMS,  si no que las empresas están viendo resultados favorables la implementarlo, siendo replicado por las demás empresas.