En el anterior blog hablamos un poco sobre las bases en las que esta cimentada la metodologia de LEGO Serious Play, la cual ayuda a desarrollar competencias profesionales; se utiliza en procesos de formación y consultora estratégica.

En este articulo te mencionamos los puntos que la hacen tan efectiva.

¿Como funciona LEGO Serious Play?

Las piezas de LEGO actúan como un lenguaje que cualquier persona puede utilizar, independientemente de su profesión o posición dentro de la empresa. De esta forma se garantiza que los conocimientos de todos los participantes sean tomados en cuenta.

Su estructura requiere que todos los participantes involucrados en todo el proceso de decisión, lo cual aumenta las posibilidades de que las partes adopten los acuerdos después de la reunión.

Esta metodología produce resultados e ideas  más concretos, porque todos los participantes han tenido el tiempo trabajar sobre sus ideas antes de comenzar la interacción con el grupo.

La comunicación se ve beneficiada ya que por la forma de interacción con las piezas aporta a la solucion de conflictos, manteniendo un enfoque en ellas y no en los participantes, lo que facilita un debate sin conflictos personales.

¿Como funciona Lego Serious Play dentro de una empresa?

Ayuda a las organizaciones a mejorar las relaciones e interacción dentro de los equipos en proyectos; permitiendo entender a los colaboradores en un grupo de trabajo.

Favorece el desarrollo de competencias, creatividad e imaginación, promoviendo la toma de decisiones en conjunto.

Mejora el desempeño, identifica y gestiona problemas complejos en proyectos.

Identificar soluciones, mejorando el pensamiento creativo en un equipo de trabajo, fortaleciendo las habilidades de comunicación.

Te parecieron interesantes los alcances de Lego Serious Play, espera el siguiente blog para mas contenido.