En blogs anteriores hemos hablado de las ventajas y oportunidades que ofrece la realidad aumentada dentro de una empresa. ahora nos toca hablar sobre casos de éxito de empresas que han aplicado la realidad aumentada a sus procesos internos y campañas de marketing .

La implementación de un catalogo virtual en IKEA

La marca mundialmente famosa de muebles y decoración y reconocida por su simplicidad, es una de las pioneras en el uso de realidad aumentada. desde mediados del 2013 nos presento una aplicación en la que podíamos  los muebles del catálogo y su acomodo en nuestro propio espacio. Para poder utilizar la aplicación era necesario tener el catálogo físicamente, Esta aplicación fue muy bien recibida y facilito a los usuarios el proceso de compra.

Este año, Ikea presento una nueva aplicación renovada llamada  IKEA Place, una app desarrollada, por ahora, solo para dispositivos iOS. En esta nueva aplicación no necesitas tener el catalogo físicamente como activador. Asegurando con una precisión de mas del 95% la posicion en la que quedarían tus muebles.

De esta forma no solo incentivan a la compra, generando el deseo por el producto debido a la interacción, sino que enriquecen la experiencia de usuario y le dan un plus a sus clientes, obteniendo un diferenciador respecto a sus competidores.

L’Oreal te maquilla a través de la pantalla

La reciente alianza de L’oreal con Perfect Corp para el desarrollo de su aplicación «YouCam Makeup«.  un desarrollo en realidad aumentada que permite probar los productos de belleza en tu propio rostro, desarrollo parecido al que hemos visto en aplicaciones como Snapchat, teniendo como diferenciador el actuar como un espejo en el que puedes maquillarte virtualmente, creando la ilusión del maquillaje.

Al igual que Ikea esta aplicación da un plus a la marca y fortalece la experiencia de usuario, dando como plus el compartir los resultados de tu maquillaje como selfies creando engagement.

DHL 

Hemos hablado de casos de éxito enfocados en mejorar la experiencia del cliente, pero DHL pone de ejemplo como utilizar la realidad aumentada como una herramienta para mejorar procesos internos.

Hablamos de «Vision Picking», que tras los proyectos pilotos de realidad aumentada probados en distintos países de la unión europea, DHL  junto con sus socios Google y Ubimax han trabajado en la solución del llamado picking, extendiendo el programa a diversas industrias enfocándolo en el sector logístico, disminuyendo errores y ahorrando tiempo de operación.

Estos casos de éxito demuestran que la realidad aumentada tiene un gran potencial y gran cantidad de aplicaciones en la industria, sigue nuestras publicaciones para mas noticias de desarrollos en realidad aumentada.