¿En que escenarios es recomendable usar un storytelling?

Todos tenemos historias sorprendentes que contar, y si encontramos la manera de hacerlas atractivas para un publico objetivo, nos aseguramos de enviarle un mensaje con el cual se sienta identificado y difícilmente olvidara el mensaje esencial.

Las experiencias nos hacen lo que somos, en el ambiente social y laboral, por lo tanto, plasmar en historias sencillas y divertidas todos esos conceptos es una buena forma de generar contenidos que van a resultar de interés a tu publico objetivo.

Con el storytelling no solo las historias son más personales, sino que son más emocionales, más inspiradoras, motivaciones y memorables,  ¿por que no aprovecharlo en mandar mensajes con un aprendizaje significativo?

Mostrar a tus colaboradores estos mensajes disfrazados de historias en las que se sienten identificados enseguida , es una forma muy efectiva de ayudarles a entender partes más complejas o más técnicas de tu negocio.

Como sacarle el mayor beneficio a este contenido.

  • Conviértelo en algo personal: recuerda que en todo momento se trata del colaborador, haz lo necesario para envolverlo con tu historia.
  • Crea una historia relevante: Concentrarte en hacerlo atractivo, reduce las posibilidades de que abandone tu contenido o simplemente no le preste atención  .
  • ¿El aprendizaje que se llevara es claro?: Comprender el mensaje sin necesidad de repetirlo es algo básico en el storytelling, si optas por esta forma de aprendizaje busca lo que necesitan saber ,lo que tienen que hacer, y cómo les puedes apoyar para lograrlo.

Esperamos poder ayudarte a decidir sobre esa forma de aprendizaje y sus alcances en tu contenido e-learning, recuerda que siempre tienes expertos que te puede guiar a contar de mejor manera tus historias, cumpliendo tus objetivos de manera efectiva.