Storytelling como complemento necesario en los desarrollos e-learning acuales.

Hoy en día, el storytelling se recomienda integrar  como un complemento para potenciar proyectos de e-learning, principalmente en empresas y organizaciones, ya que a todo el mundo le gustan las historias, generan condiciones óptimas para recordar conceptos, prácticas y conocimientos. por ende el aprendizaje se vuelve mas rápido y efectivo que causan impacto.

Aporta un valor agregado significativo a las estrategias de formación corporativa, al ilustrar por medio de relatos que reflejan  determinadas situaciones y cómo las resuelven.

Una historia bien trasmitida, permite que visualicemos  acontecimientos que podrían formar parte de nuestra vida cotidiana o problemáticas similares a los que habitualmente debemos enfrentarnos en nuestro trabajo, sintiéndonos identificados, reflexionamos y obtenemos conclusiones que podamos aplicar a nuestros ámbitos de actuación profesional.

En una actualidad saturada de información, pequeñas historias en las que nos veamos reflejados, pueden facilitarnos una comprensión clara, también simplificar procesos de inducción corporativa de nuevos colaboradores, entre otras cuestiones.

¿Que características conforman un buen storytelling?

  • incluya una reflexión y lleve al usuario a realizar acciones de una manera efectiva.
  • Transmitir de manera adecuada la información que se busca compartir, ya que una buena historia es contada en poco tiempo.
  • que sea impactante
  • No te olvides de cerrar tu historia.
  • Ser relevante con la información que quieres transmitir.
  •  Utiliza un lenguaje que tu publico comprenda.

Tenemos que reconocer que la conexión que tenemos actualmente entre dispositivos, permite una difusión amplia y con mas oportunidades de interacción con el usuario.